De Nara Mansur
2015
Ficha técnico artÃstica
AutorÃa:
Nara Mansur
Actúan:
Camilo Parodi, Violeta Zorrilla
Diseño de vestuario:
Corina Fiorillo
Diseño de escenografÃa:
Corina Fiorillo
Diseño de luces:
Soledad Ianni
Realización escenográfica:
Eliana Sanchez
Realización de vestuario:
Mariana Perez Cigoj
FotografÃa:
Fabián Pol
Diseño gráfico:
Fuentes2Fernández FotografÃas
Asistencia de iluminación:
Carolina Rabestein
Asistencia de vestuario:
SofÃa La Bella
Asistencia de dirección:
Eliana Sanchez
Coordinación de producción:
Carolina Nogueira, Pablo Silva
Dirección:
Corina Fiorillo
Ignacio & Maria es una historia de amor, de encuentros y desencuentros en la Argentina de 2001, es una performance del pensamiento, una experiencia poética colmada de realidad.
3 NOMINACIONES PREMIOS ACE !!!
Mejor Actuación Femenina - Violeta Zorrilla
Mejor Espectáculo
Mejor Dirección - Corina Fiorillo
Palabras de la directora
Ignacio & MarÃa es para mà un poema dramático, maravilloso poema humano que linda con lo que yo llamarÃa performance del pensamiento, del sentimiento humano. Pero que contiene un nivel de âacciónâ en escena que impacta, conmueve y perturba.
Ignacio & MarÃa habla de la soledad, del amor, de la incomprensión, de la cotidianeidad, del hallazgo del otro, del rayo que nos fulmina, del deseo, de la separación (geográfica o no), del exilio, del estar lejos de la tierra de uno, de las diferentes posturas frente a un ser social, frente a un decir de vida.
Ignacio y MarÃa son dos seres extremadamente diferentes e iguales, sencillos y no, impresionantemente apasionados, desnudos, reales. Tanto que ambos podemos ser nosotros en diferentes momentos de nuestras vidas.
Ignacio & MarÃa habla de la esperanza, del consuelo ante una decisión de vida, de la pobreza, de la vinculación con el ser social. Tiene algo que me atrapa al sentirla, al imaginarla en escena, es tan pero tan poética pero es tan realista a la vez, tan crudamente realista; que me impacta derecho al alma, me sorprende, me agita y no me permite otra cosa que intentar llevarla a escena para terminar de âverlaâ, de âatraparlaâ en mà y en los demás. Creo que está escrita para eso, para que sea completada en el otro, en uno mismo, en el instante irrepetible e innombrable de la representación.
Al comenzar estas palabras pensé que me era imposible definir en relato escrito lo que me sucede con la obra y sinceramente lo vuelvo a afirmar. Deseo llevarla a escena, confÃo plenamente en el material. Apuesto a un material que se juega desde un lugar no tratado, no habitual, no cómodo.
Nota: en el montaje las referencias a lugares, fechas y personajes históricos de Cuba han sido cambiados para acercarlos al público argentino.
Si querés comunicarte conmigo, escribime a
info@soledadianni.com.ar